Le Monde diplomatique

Estudio Cosgaya renovó la maquetación, la cabecera y la tipografía de la edición Cono Sur de Le Monde diplomatique. El trabajo fue llevado a cabo por Marcela Romero, Diana de la Fuente y Pablo Cosgaya.

Principales características del proyecto:

1. Marca: Renovación de la cabecera, acorde a las ediciones internacionales de diseño más reciente. La estilización del logotipo facilita su aplicación en otros productos del grupo editorial.

2. Colores: Sistematización de la paleta cromática, que ayuda a agrupar o a diferenciar elementos visuales y permite destacar las secciones.

3. Tipografía: Para una lectura más placentera, los textos se componen ahora en Utopia, tipografía de legibilidad probada. La tapa, los títulos y las cabeceras en Ronnia, familia tipográfica conformada por 28 variables.

4. Tapa: Rediseño de la portada. Contundencia y claridad en la presentación de la nota de tapa, variedad de adelantos de artículos interiores y nuevo sumario. Un sistema flexible que fortalece la identidad de Le Monde diplomatique y se adapta a distintas necesidades informativas.

5. Secciones: La nueva organización visual de las secciones optimiza el acceso a la información y agrupa las notas relacionadas. Se incorpora un panorama internacional conformado por reportes breves, consistentes y entretenidos.

6. Interior: Repertorio flexible de páginas interiores que puede adaptarse con comodidad a las necesidades de cada artículo, a la vez que organiza el ritmo de la publicación. Estas decisiones facilitan notablemente la lectura en distintas velocidades.

7. Navegación: Unificación de criterios de composición, que facilitan la localización de las noticias y el acceso a cada artículo. Organización y variedad. Mejor distribución de blancos, que combinan con equilibrio la lectura y los descansos.

? Director: Carlos Gabetta

? Diseño: Estudio Cosgaya

? Diagramación: Diana de la Fuente

? Más información relacionada.