El «Manuale ad Vsvm» es el primer impreso misionero de Argentina que registró el pueblo donde fue impreso: Loreto. La edición del libro estuvo a cargo del padre Paulo Restivo. La primera etapa del trabajo se dedicó al análisis de la tipografía del Manuale: estructura, trazo, color, signos particulares. Se unificaron la alineación, el color tipográfico, las terminaciones y se definieron algunas características estructurales. Los signos se dibujaron a mano sobre papel vegetal a 200 puntos. Se comenzó con el dibujo de la variante redonda.
Luego se digitalizaron los dibujos y se copiaron los archivos vectoriales en el editor de fuentes. Se terminaron de ajustar aspectos estructurales y estilísticos, se definió el espacio de cada signo, el salto de color entre las variables de eje vertical. Loreto, desarrollada en formato OpenType, ofrece la variables medium, italic y bold.
Recibió Mención de Honor del Jurado en TipoQ, concurso tipográfico realizado en España en 2005 y Mención del Jurado de tpG en la categoría «tipografías para texto» en la Bienal Letras Latinas 2006. El sitio especializado Fontwerk seleccionó a Loreto como una de las 10 mejores fuentes de 2009.