Principales características del proyecto:
1. Marca: Renovación de la cabecera, acorde a las ediciones internacionales de diseño más reciente. La estilización del logotipo facilita su aplicación en otros productos del grupo editorial.
2. Colores: Sistematización de la paleta cromática, que ayuda a agrupar o a diferenciar elementos visuales y permite destacar las secciones.
3. Tipografía: Para una lectura más placentera, los textos se componen ahora en Utopia, tipografía de legibilidad probada. La tapa, los títulos y las cabeceras en Ronnia, familia tipográfica conformada por 28 variables.
4. Tapa: Rediseño de la portada. Contundencia y claridad en la presentación de la nota de tapa, variedad de adelantos de artículos interiores y nuevo sumario. Un sistema flexible que fortalece la identidad de Le Monde diplomatique y se adapta a distintas necesidades informativas.
5. Secciones: La nueva organización visual de las secciones optimiza el acceso a la información y agrupa las notas relacionadas. Se incorpora un panorama internacional conformado por reportes breves, consistentes y entretenidos.
6. Interior: Repertorio flexible de páginas interiores que puede adaptarse con comodidad a las necesidades de cada artículo, a la vez que organiza el ritmo de la publicación. Estas decisiones facilitan notablemente la lectura en distintas velocidades.
7. Navegación: Unificación de criterios de composición, que facilitan la localización de las noticias y el acceso a cada artículo. Organización y variedad. Mejor distribución de blancos, que combinan con equilibrio la lectura y los descansos.
? Director: Carlos Gabetta
? Diseño: Estudio Cosgaya
? Diagramación: Diana de la Fuente
? Más información relacionada.